AECOsim Building Designer - Añadir nuevas columnas al Catalogo

A continuación se describen los pasos a seguir para añadir nuevas columnas al catálogo de columnas disponibles con AECOsim Building Designer.

1.       Seleccionar la función necesaria para poner el tipo de elemento que necesitamos. Por ejemplo “Place Steel  Column”

2.       Seleccionar un elemento activo (por ejemplo, uno generico, como “Column” y hacer clic en “Save Copy of Catalog Item” para crear una copia de este elemento.

3.       Definir el nombre del nuevo elemento que vamos a crear, por ejemplo “Pilar HEB180”

4.       Ahora que tenemos creado el nuevo elemento, definimos la sección estructural por defecto que le vamos a asignar haciendo clic en la opción “Select Section”

5.       En el dialogo de selección de Sección Estructural, hay dos campos para hacer un filtro y encontrar la sección correcta: Code y Type, o también se puede escribir en el campo sección las primeras letras de la sección que estamos buscando para que haga un filtro

   

6.       Si la sección que estamos buscando no está entre las disponibles, entonces necesitaremos cargar algún fichero adicional. Para eso, hacemos clic en el menú File à Open…

7.       Seleccionamos la carpeta “Data” dentro del dataset que estamos utilizando:

 8.       Dentro de la carpeta “Data” encontramos todos los estándares disponibles con AECOsim. Seleccionamos el que necesitamos, por ejemplo “Spanish.xml” y pulsamos sobre “Add

9.       El fichero de sección seleccionado aparecerá en la lista de abajo, y podemos pulsar “Done” para salir de este diálogo.

 10.   El estándar que hemos cargado aparecerá en la sección Code. Si alguna sección aparece definida en varios estándares solo se cargara una vez. Pulsamos OK para volver al dialogo “Place Steel Column” que habíamos seleccionado al principio.

11.   Ahora que nuestro nuevo elemento de catálogo tiene definido correctamente el valor de sección por defecto, solo debemos guardar el elemento con la definición actual pulsando en “Save Catalog Item”

Incluyo en el post un fichero pdf con los mismos pasos descritos aqui.