Bienvenidos a Locos por la Modelacion Hidraulica!

Hola Todos,

Mi nombre es Juan Carlos Gutiérrez, especialista Bentley en su línea de productos de Modelación Hidráulica de Sistemas de Acueducto y Alcantarillado para Latinoamérica.

Este Blog como su nombre lo indica tendrá por objeto discutir temas relacionados con conceptos teóricos de hidráulica, regulaciones locales e internacionales, manejo de software de modelación, calibración hidráulica, casos de éxito, nuevas metodologías para la gestión de fugas, y en general todos aquellos temas que tengan que ver con el apasionante mundo de la modelación hidráulica.

En mi experiencia los últimos 5 años dictando cursos de entrenamiento y dando soporte técnico a usuarios latinoaméricanos del Software Haestad de Bentley para Modelación Hidráulica; he podido ser testigo del conocimiento y profesionalismo de nuestros especialistas en temas de modelación hidráulica y las experiencias de éxito en nuestro continente en proyectos de Gestión y Uso Eficiente del Agua. No obstante, puedo asegurar que en muchas ocasiones estos conocimientos y casos de éxito no ha sido adecuadamente difundidos para que puedan ser valorados/aprovechados por profesionales del sector en otros paises a nivel hispanoamérica.

El objeto de este Blog será entonces permitir a Ingenieros Civiles, Sanitarios, Hidráulicos, Ambientales, Especialistas GIS y profesionales de otras áreas que compartan sus experiencias y conocimientos, y expongan sus inquietudes.

La polémica y la discusión sobre puntos de vista particulares será bienvenida siempre y cuando se de dentro de una marco de respeto. Como Moderador del Blog, estaré semanalmente publicando un tema que espero sea de interés para los modeladores hidráulicos que regularmente consulten este espacio.

Bienvenidos!!

Ing. Juan Carlos Gutiérrez, M.Sc.