Lanzamiento de Nueva Versión V8i SS1 para WaterCAD y WaterGEMS

Por medio de este espacio, me complace anunciar el lanzamiento de una nueva actualización para sus productos WaterCAD V8i y WaterGEMS V8i, con docenas de nuevas características que siguen marcando el liderazgo de estos productos en el mercado de modelación hidráulica.


Esta actualización incluye una serie de innovaciones, con el propósito de aumentar la productividad de los usuarios de WaterCAD y WaterGEMS en sus labores de modelación y diseño de sistemas de distribución, y estará disponible como actualización gratuita para nuestros suscriptores al programa SELECT.

Usuarios nuevos o existentes se beneficiarán de las nuevas características que hacen de la versión V8i SS1 mucho más eficiente, poderosa y fácil de usar. Dentro de las características más importante incluidas en esta actualización tenemos:

MÓDULO DARWIN SCHEDULER (Incluido en WaterGEMS - Disponible en WaterCAD como adición)

Darwin Scheduler® es un nuevo módulo de optimización que se agrega a la funcionalidad de nuestros productos. Esta herramienta ayudará a los ingenieros a encontrar una estrategia de programación para la operación de estaciones de bombeo (ciclos encendido - apagado) optimizando o bien el consumo de energía o los costos operativos. Este modulo permite analizar o bien bombas de velocidad fija (FSP) o bombas de velocidad variable (VSP)

ADMINISTRADOR DE ZONAS DE PRESIÓN (Pressure Zone Manager)

El nuevo administrador de zonas de presión, automatiza el proceso de identificación de múltiples zonas de presión en un sistema de distribución, así como las características de estas zonas.
La herramienta de balance de caudales, permitirá al usuario visualizar los resultados del modelo por zonas de presión brindando la posibilidad de determinar fácilmente áreas con presiones excesivas o insuficientes.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA COMPARACIÓN DE ESCENARIOS

El nuevo administrador para comparación de escenarios, es una excelente vía para rastrear los resultados de los escenarios y comparar diferentes estrategias o alternativas, especialmente cuando las diferencias entre un escenario y otro son leves.
El modelador podrá ahora visualizar estas diferencias en una tabla detallada para comparar las variaciones en cualquier parámetro hidráulico, o desde el área de dibujo identificando visualmente aquellos elementos que presenten diferencias entre escenarios.

CREACIÓN RÁPIDA DE PERFILES

Se han introducido mejoras al proceso de creación de perfiles permitiendo al usuario seleccionar solamente el tramo inicial y final, sin tener ahora que seleccionar cada una de los segmentos que conforman la ruta del perfil. Esta funcionalidad permite al modelador escoger puntos "obligados" para guiar al software en seleccionar la ruta correcta.

VERDADERO COMPROMISO DE INTEROPERABILIDAD GIS & CAD

Bentley WaterCAD y WaterGEMS son los únicos productos del Mercado capaces de ofrecer en un solo producto interoperabilidad con las plataformas de ingeniería más populares del mercado. La nueva versión V8i SS1 soporta ahora las siguientes plataformas:

- Windows Stand Alone
- MicroStation V8i (08.11.07.163)
- AutoCAD® V.2010
- ArcGIS® 9.3.1. (Solo WaterGEMS)

Nota: Versiones previas de ArcGIS y AutoCAD son también soportadas.

MEJORAS EN RENDIMIENTO

Considerando que el tiempo es el recurso más valioso de nuestros usuarios, la versión V8i SS1 cuenta con mejoras en los siguientes campos:
- Mayor rendimiento en la simulación de grandes modelos (>10,000 Tramos)
- Cálculos más rápidos para procesos que involucren Algoritmos Genéticos
- Optimizaciones varias al algoritmo de cálculo

Las anteriores características se agregan a las innovaciones incluidas en el lanzamiento de la versión V8i, hace menos de un año, tales como: Detección Analítica de Fugas, Mejoras en la construcción de Modelos e Integración con SIG, Simulación de Vaciado de Tuberías, Nuevos Elementos (válvulas de aire y tanque hidroneumáticos), etc.

Si desea tener mayor información sobre la nueva versión WaterCAD y WaterGEMS V8i SS1,  no dude en consultarme a través de este Blog. Att,

Juan Carlos Gutiérrez A., IC. MSc.
Regional Engineer - Water and Wastewater Solutions
Bentley Systems - Latinoamérica

Email: Juan.Gutierrez@bentley.com  

  • ''...y estará disponible como actualización gratuita para nuestros suscriptores al programa SELECT. ''...

    Me puedes explicar sobre la subcripcion del que hablas? , ....osea solo estas personas tendran este benefecio ?...

    ...esta actualizacion no es para descarga gratuita??...

    Saludos!!